KIT DIGITAL

INFORMACIÓN SOBRE EL KIT DIGITAL (LAS TRES CONVOCATORIAS)

Kit Digital es un programa público de ayudas económicas a fondo perdido con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para que evolucionen gracias a la tecnología.

Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos «bonos digitales», de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.

INFOSOLUTION (www.infosolution.es) es un agente digitalizador reconocido por nic.es en las categorías de Sitio web y presencia en Internet, Comercio electrónico y Gestión de redes sociales.

Es una subvención que saldrá durante varios años. Por lo que si no nos la conceden este año por falta de fondos o por cualquier otra cosa la podremos pedir otra vez dentro de unos meses.

Requisitos para poder solicitar el Kit Digital

Las pymes y autónomos que soliciten el Kit Digital deberán cumplir una serie de requisitos independientemente del segmento al que pertenezcan:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital del negocio de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
    (https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme)
    El formulario cuenta con 13 preguntas que tratan el uso de herramientas de gestión –como ERP o CRM–, dispositivos electrónicos, estrategia de marketing digital, comercio electrónico, ciberseguridad, inversión en transformación digital o pasarelas de pago digital.

 

Segmento I: Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados

Convocatoria abierta 15/03/2022
Importe máximo de 12.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:

Categorías

Segmento I

Sitio web y presencia en Internet

2.000 €

Comercio electrónico

2.000 €

Gestión de redes sociales

2.500 €

Gestión de clientes

4.000 €

Business Intelligence y analítica

4.000 €

Gestión de procesos

6.000 €

Factura electrónica

2.000 €

Oficina virtual

250 €/usuario

Comunicaciones seguras

125 €/usuario

Ciberseguridad

125 €/usuario

Presencia avanzada en internet

2.000 €

Marketplace

2.000 €

Segmento II: Microempresas de 3 a 9 empleados

Convocatoria abierta: 02/09/2022
Importe máximo de 6.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:

Categorías

Segmento II

Sitio web y presencia en Internet

2.000 €

Comercio electrónico

2.000 €

Gestión de redes sociales

2.000 €

Gestión de clientes

2.000 €

Business Intelligence y analítica

2.000 €

Gestión de procesos

3.000 €

Factura electrónica

2.000 €

Oficina virtual

250 €/usuario

Comunicaciones seguras

125 €/usuario

Ciberseguridad

125 €/usuario

Presencia avanzada en internet (SEO)

2.000 €

Marketplace

2.000 €

Segmento III: Microempresas de 1 a 3 empleados o autónomos

Convocatoria abierta: 20/10/2022

 Importe máximo de 2.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:

Categorías

Segmento III

Sitio web y presencia en Internet

2.000 €

Comercio electrónico

2.000 €

Gestión de redes sociales

2.000 €

Gestión de clientes

2.000 €

Business Intelligence y analítica

1.500 €

Gestión de procesos

2.000 €

Factura electrónica

1.000 €

Oficina virtual

250 €/usuario

Comunicaciones seguras

125 €/usuario

Ciberseguridad

125 €/usuario

Presencia avanzada en internet

2.000 €

Marketplace

2.000 €

En todas las categorías de soluciones digitales, la duración de la prestación del servicio será de 12 meses.

Pasos para solicitar el Kit Digital

  1. A) Directamente:

  1. Regístrate en acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.

  2. Solicita la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria. Para ello necesitarás tener certificado digital o Cl@ve.

  3. Esperar a que la concedan y escoger el agente digitalizador.
  1. B) A través de un agente digitalizador o representante autorizado.

  1. Regístrate en acelerapyme.es (importante poner correctamente el CIF DE LA EMPRESA) y completa el test de diagnóstico digital.

  2. FIRMAR LA AUTORIZACIóN DE REPRESENTANTE VOLUNTARIO Y ENVIARLA A soporte@infosolution.es

    Ojo que los formularios son distintos. Se pueden firmar con la firma digital y el programa AUTOFIRMA

    AUTORIZACIONES DE REPRESENTANTE VOLUNTARIO

    Empresas de entre 0 y 2 trabajadores.
    https://sede.red.gob.es/sites/sede/files/2022-10/Representante%20Voluntario%20III.pdf

    Empresas de entre 3 y 9 trabajadores.
    https://sede.red.gob.es/sites/sede/files/2022-07/ConvocatoriaII_VersionWeb_reducido_V2.pdf

    Empresas de entre 10 y 50 trabajadores.
    https://sede.red.gob.es/sites/sede/files/2022-02/Modelo%20Unificado%20v20220201_VersionWeb.pdf

    IMPORTANTE:
    En el campo AUTORIZA a: poner --->   INFOSOLUTION SC   y el CIF       J42539346

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PAGINA WEB

  • Dominio. Alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada
  • Diseño de la página web. Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Formación: impartición de la formación necesaria para la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución. Incluirá, en su caso, formación en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.
  • Mantenimiento del servicio durante doce meses con el mismo alcance que el definido en la fase I.
  • Servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas. La prestación podrá realizarse de forma remota. Los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

Declaraciones Responsables

Que ambas partes han suscrito un contrato privado de prestación de servicios de soluciones de digitalización, de manera previa a la firma del presente Acuerdo.


Que no existe vinculación entre el Beneficiario, su representante legal o representante voluntario y el Agente Digitalizador Adherido o cualquiera de las empresas que formen parte del mismo grupo, en los supuestos recogidos en el artículo 68.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Que no concurre ninguno de los supuestos previstos en el artículo 4 de la Ley 10/2010, de Prevención del blanqueo de capitales.


Que en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 1.e) del artículo 8 del Reglamento (UE) 2021/241, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, manifiesta el compromiso de la persona/entidad que representa con los estándares más exigentes en relación con el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales, adoptando las medidas necesarias para prevenir y detectar el fraude, la corrupción y los conflictos de interés, comunicando en su caso a las autoridades que proceda los incumplimientos observados.



CONDICIONES DE REALIZACIÓN DE LA TIENDA ONLINE

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
  • Formación: impartición de la formación necesaria para la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución. Incluirá, en su caso, formación en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.
  • Mantenimiento del servicio durante doce meses con el mismo alcance que el definido en la fase I.
  • Servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas. La prestación podrá realizarse de forma remota. Los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

Declaraciones Responsables

Que ambas partes han suscrito un contrato privado de prestación de servicios de soluciones de digitalización, de manera previa a la firma del presente Acuerdo.

Que no existe vinculación entre el Beneficiario, su representante legal o representante voluntario y el Agente Digitalizador Adherido o cualquiera de las empresas que formen parte del mismo grupo, en los supuestos recogidos en el artículo 68.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Que no concurre ninguno de los supuestos previstos en el artículo 4 de la Ley 10/2010, de Prevención del blanqueo de capitales.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 1.e) del artículo 8 del Reglamento (UE) 2021/241, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, manifiesta el compromiso de la persona/entidad que representa con los estándares más exigentes en relación con el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales, adoptando las medidas necesarias para prevenir y detectar el fraude, la corrupción y los conflictos de interés, comunicando en su caso a las autoridades que proceda los incumplimientos observados.




GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Siguiendo las peticiones del Beneficiario, y atendiendo a la negociación previa llevada a cabo entre las Partes, el Agente Digitalizador queda obligado a desarrollar e implantar la Solución de forma que contenga las siguientes funcionalidades o características mínimas:

  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
  • Formación: impartición de la formación necesaria para la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución. Incluirá, en su caso, formación en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.
  • Mantenimiento del servicio durante doce meses siguiendo la estrategia definida en la fase I.
  • Servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas. La prestación podrá realizarse de forma remota. Los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.

Declaraciones Responsables

Que ambas partes han suscrito un contrato privado de prestación de servicios de soluciones de digitalización, de manera previa a la firma del presente Acuerdo.

Que no existe vinculación entre el Beneficiario, su representante legal o representante voluntario y el Agente Digitalizador Adherido o cualquiera de las empresas que formen parte del mismo grupo, en los supuestos recogidos en el artículo 68.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Que no concurre ninguno de los supuestos previstos en el artículo 4 de la Ley 10/2010, de Prevención del blanqueo de capitales.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 1.e) del artículo 8 del Reglamento (UE) 2021/241, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, manifiesta el compromiso de la persona/entidad que representa con los estándares más exigentes en relación con el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales, adoptando las medidas necesarias para prevenir y detectar el fraude, la corrupción y los conflictos de interés, comunicando en su caso a las autoridades que proceda los incumplimientos observados.

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